Mascotas en techos verdes.
Si hay algo que nos indica si estamos haciendo lo correcto es cuando seguimos el curso de la naturaleza y al instalar un techo verde, podemos ver cómo empiezan a volver los insectos, los pájaros y demás. Y nuestras mascotas, no son la excepción y son los primeros en querer disfrutar del techo verde. Debemos hacer algunas consideraciones.


- Cuidado con el techo verde recién instalado y el perro
- El techo verde no puede ser el baño del perro
- ¿Qué pasa con los gatos?
- ¿Los perros dejan marcado el césped del techo verde?
Cuidado con el techo verde recién instalado y el perro

Cuando está recién instalado, el techo verde es más vulnerable, ya que la vegetación está adaptándose al nuevo lugar, la tierra está más suelta, etcétera.
Ellos, claro, son curiosos y quieren investigar lo nuevo y además, es lo que tanto ansiaban tener: naturaleza, tierra para escarbar…es posible que hasta quieran sacar los caños de riego.
Con el correr de los días todo se va acomodando y la vegetación se va desarrollando y haciéndose más fuerte, además de enraizarse.
Por eso debemos estar atentos en esos primeros momentos y luego el perro se va acostumbrando y podemos dejarlo que disfrute de una linda siesta sobre el verde.
El techo verde no puede ser el baño del perro

La orina del perro, es sabido que perjudica las plantas. Además, muchas veces, las mascotas eligen un lugar para hacer sus necesidades, haciendo que lentamente, nos vayan matando las plantas o el césped de ese sector.
Por eso, el techo verde, no sustituye los paseos para que hagan sus necesidades.
Debemos recordar que el techo verde, tiene una profundidad de tierra más reducida, por lo que la orina, no puede escurrirse a las capas profundas, quedando en contacto con las raíces y más aún si el sistema tiene reserva de agua para aprovechar el agua de lluvia y reducir las necesidades de riego.
Por eso, una buena práctica es dejar que el perro disfrute del techo verde luego de haber salido a hacer sus necesidades, aunque alguna orina eventual, puede tolerarse sin problemas.
Si eso sucede, se riega en esa área y así ayudamos a diluir la orina.
¿Qué pasa con los gatos?

Los gatos, al ser más pequeños, no causan problemas al techo verde, aunque siempre es mejor que tengan su baño.
Como se hace un techo verde paso a paso.
¿Los perros dejan marcado el césped del techo verde?

En general, el techo verde, se comportará como un jardín al nivel del suelo y todo lo que haga con repetición, afectará al estado de la vegetación: si corre siempre por el mismo lugar, irá dejando su marca, el clásico trillo.
Lo mismo sucede con el tránsito de las personas, por eso es recomendable implementar camineros con baldosas, áreas con deck, etc.
Sistema modular
verde fácil
Sistema lider para la construcción de techos verdes intensivos.
Producto Patentado


Ver Producto
Ver Producto
Tu techo verde en manos de expertos.
Cientos de techos verdes construidos, hacen de Verde fácil, una de las empresas con más experiencia a nivel mundial, en la construcción de jardines en altura.
ContactanosGalería
































Detalle constructivo de nuestros productos y sistemas para techos verdes
Tipos de techos verdes